Tres reos desaparecidos en Florida por explosión

AP Florida 01-05-2014 18:40

Los nombres de los dos reos muertos no fueron dados a conocer de inmediato.


Una aparente explosión de gas prácticamente destruyó una cárcel en el extremo noroccidental de la Florida, dejó dos reos muertos, tres desaparecidos y más de 180 lesionados, informaron el jueves las autoridades.

Los tres desaparecidos siempre estuvieron bajo control de las autoridades, pero de repente ya no se les vio en la confusión mientras cientos de internos eran trasladados en autobús a hospitales y otros a cárceles cercanas porque el edificio tuvo que ser evacuado, dijo Kathleen Castro, portavoz del Condado Escambia.

Una presa describió el estallido.

"La explosión nos sacudió tan fuerte que fue como un terremoto", dijo Monique Barnes, quien dijo haber sido arrojada de su litera en el cuarto pis. "Fue como en una película, una película horrenda, horrenda".

En el terreno frente a la cárcel había trozos de vidrio y ladrillos, y la parte delantera del edificio parecía inclinada, con grietas por todas partes.

David Morgan, jefe de policía del condado Escambia, no quiso comentar en torno a si los internos se quejaban sobre el gas. Indicó que tres reos no habían sido encontrados y que la cárcel estaba casi completamente destruida.

Pensacola fue empapada por lluvias récord esta semana. Partes de la cárcel se habían inundado y al momento de la explosión se utilizaba electricidad producida por un generador. Barnes dijo que los retretes no funcionaban, por lo que los reos tuvieron que usar bolsas de plástico para basura.

Las autoridades indicaron que se desconoce si el clima tuvo algo que ver con la explosión. A la larga el inspector de incendios determinará la causa, dijo Kathleen Castro, portavoz del condado.

Los nombres de los dos reos muertos no fueron dados a conocer de inmediato.