Reportan 66 heridos por explosión de fábrica en Argentina

Notimex Buenos Aires 07-11-2014 11:06

Cientos de familias resultaron damnificadas.

La explosión de una fábrica de productos químicos, en la provincia argentina de Córdoba, dejó un saldo provisional de 66 heridos y destrozos millonarios en la zona, informaron este viernes las autoridades.

El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, reveló que dos de los heridos se encuentran en estado de gravedad, particularmente una mujer de 70 años que registra insuficiencia cardiovascular.

Mientras en los hospitales se atiende a los heridos, el gobierno provincial evalúa los daños sufridos por cientos de familias damnificadas. Viviendas, vehículos y comercios quedaron destruidos por la onda expansiva de la explosión que se escuchó la noche del jueves en una zona a la que tuvo que trasladarse el gobernador José Manuel de la Sota.

En medio del apagón general que provocó la explosión, De la Sota prometió que el gobierno realizará un censo de daños para evaluar la entrega de subsidios e indemnizaciones.

Según las primeras investigaciones, la explosión ocurrió anoche en la empresa Químicos Rigoni, aunque por suerte en un horario en el que ya no había empleados.