Reportan 83 detenidos en NY durante protestas

AFP Nueva York, EU 04-12-2014 13:02

Por decisión de jurado de no procesar a policía por muerte de ciudadano negro.

Ochenta y tres personas fueron detenidas en las manifestaciones en varios barrios de Nueva York la noche de ayer miércoles contra la decisión de un jurado de no procesar a un policía blanco por la muerte de Eric Garner, un padre de familia negro.

La decisión se dio a conocer 10 días después de una decisión similar en Ferguson (Misuri, centro-sur) que provocó protestas en todo el país.

Unas cinco mil personas salieron a protestar en Times Square, Columbus Circle, Harlem e incluso Staten Island, el barrio donde murió Garner, de 43 años, durante un violento operativo policial el 17 de julio.

En la mañana de este jueves, la Policía de Nueva York informó que los detenidos fueron 83, aunque no se señalaron incidentes mayores.

Cerca al Rockefeller Center, donde se realizaba el encendido tradicional del árbol de Navidad, cientos de personas se congregaron para manifestarse mezclándose con los turistas.

La policía, que había bloqueado completamente la calle 46, detuvo a varios activistas que intentaron sentarse en la calzada.