Reportan en Colombia dos casos “sospechosos” de virus Chikungunya

Notimex Bogotá 19-07-2014 12:32

Consideran que la llegada del virus es inevitable.

Las autoridades colombianas de salud reportaron dos casos “sospechosos” del virus Chikungunya, el cual ha tenido presencia en los últimos días en algunos países de América Central y el Caribe.

Fuentes del Ministerio de Salud indicaron que, aunque se considera que la llegada del virus es inevitable, “aún no se ha confirmado ningún caso” de la enfermedad.

Este virus, originario de África, es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo vector del dengue, y por el Aedes albopictus.

Los casos sospechosos de Chikungunya se encuentran en Cali, distante 482 kilómetros de Bogotá, y Palmira, a 454 kilómetros de la capital colombiana. Se trata de una mujer de 71 años de edad que llegó de República Dominicana, y de un hombre que arribó desde Brasil y aseguró a las autoridades sanitarias haber sido diagnosticado con el virus.

El gobierno colombiano recalcó que se trata de dos casos “sospechosos” y llamó a la tranquilidad, la prevención y el cuidado para evitar los charcos de agua donde se crían los mosquitos que transmiten el virus.