Reportan mil 400 muertos en Palestina

EFE Palestina 31-07-2014 12:25

Continúa la ofensiva militar en Gaza.

Al menos 27 personas murieron este jueves en diferentes ataques de las fuerzas armadas israelíes en Gaza, lo que eleva la cifra total de víctimas mortales a mil 395 y a más de ocho mil heridos los heridos en los 24 días que dura la operación militar israelí, conocida como "Margen protector".

Según el ministerio de Sanidad en Gaza, las últimas víctimas se produjeron por bombardeos y disparos de la artillería israelí contra la ciudad de Gaza, la ciudad meridional de Jan Yunis, y las de Deir Al Balah y Yabalia, informó la agencia de noticias palestina Maan.

Por su parte, el Ejército israelí informó que el lanzamiento de cohetes desde la franja se mantuvo  en torno a los 60, y superan los dos mil 800 desde el 8 de julio, cuando comenzó la operación "Margen protector."

Al menos 10 de ellos impactaron en territorio israelí mientras que otros dos fueron interceptados por el sistema antimisiles "Cúpula de Hierro" sobre el área de Tel Aviv.

En un breve comunicado, el Ejército anunció que sus tropas abatieron durante la jornada a un miliciano palestino cuando emergía de uno de los más de 30 túneles que comunican la franja de Gaza con Israel y que han sido localizados durante la operación.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que la operación se prolongará hasta que se solucione el problema de los túneles.