Rescatan a 100 de ferry hundido

AP Filipinas 14-09-2014 04:18

Hasta el momento se desconoce el número de desaparecidos.

Socorristas rescataron a unas 100 personas durante la noche y recuperaron dos cadáveres de un transbordador que tuvo problemas en el timón y se hundió en mar agitado en el centro de Filipinas, dijeron este domingo las autoridades.

El capitán de la guardia costera Joseph Coyme anunció que continuarían las acciones de búsqueda y rescate por aire y mar porque se desconoce el número de pasajeros y miembros de la tripulación que iban a bordo del M/V Maharlika II.

El ferry, que cubría un trayecto interno, naufragó este sábado en la noche después de que escorara y lo azotaran los ventarrones y las olas provocados por una tormenta que se desató al norte de su ruta.

Unos 100 sobrevivientes fueron rescatados por dos barcos extranjeros y otro transbordador que envió el propietario de la nave siniestrada. La cifra rebasa los 58 pasajeros y 26 tripulantes de los que el capitán del Maharlika informó cuando dio aviso de la emergencia a la guardia costera, dijo Coyme.

"Ante las discrepancias en las cifras no podemos concluir la operación de búsqueda y rescate hasta que estemos seguros de que no hay desaparecidos", declaro Coyme desde la ciudad de Surigao, a donde fueron llevados los sobrevivientes.