Rescatan a otros 400 migrantes rohingya en costas indonesias

Internacional AFP Indonesia 10/05/2015 23:35

Las autoridades de su paĆ­s procedencia los consideran "inmigrantes ilegales". Foto: AFP/Archivo.

Una segunda embarcación con cientos de migrantes de Birmania y Bangladesh fue socorrida frente a la costa oeste de Indonesia, indicaron este lunes fuentes oficiales, un día después del rescate de otras 600 personas.

"Nuestro equipo de socorristas descubrió otra embarcación con más de 400 migrantes, rohingya de Birmania y bangladesíes, a la deriva frente a las costas de Aceh esta mañana", declaró Budiawan, responsable de los equipos de rescate.

Otros barcos con migrantes a bordo podrían alcanzar las costas indonesias, añadió este responsable, quien, como muchos indonesios, sólo tiene un nombre.

Las autoridades birmanas consideran a los cerca de 800 mil rohingyas, una minoría musulmana, como inmigrantes ilegales procedentes de la vecina Bangladesh. En los últimos años, la violencia sectaria ha obligado a miles de ellos a huir para salvar la vida.

Los rohingyas, considerados por Naciones Unidas como una de las minorías más perseguidas, intentan llegar a Malasia, un país de mayoría musulmana, pasando por el sur de Tailandia o el mar de Andamán, con la ayuda de traficantes sin escrúpulos.

Comentarios

Uno en directo