Respalda 44% de bolivianos a Evo Morales

Notimex Santiago 27-07-2014 17:45

El 79.7% aprueba su gestión gubernamental.

El 44% de los bolivianos respalda al presidente Evo Morales y el 79.7% aprueba su gestión gubernamental, reveló una encuesta divulgada por el portal de la agencia boliviana estatal ABI.

De acuerdo con la Encuesta de Percepción de Opinión Pública, realizada por la empresa Tal Cual Comunicación Estratégica, Morales goza de una intención de voto del 44%, a dos meses y medio de los comicios generales, donde el mandatario buscará la reelección.

El estudio, realizado a dos mil 250 personas en zonas urbanas y ciudades intermedias, mostró un avance de casi seis puntos porcentuales en la popularidad de Morales respecto a abril pasado, cuando el respaldo al gobernante se ubicaba en 38.3%.

El sondeo también reflejó que el 24% de los consultados mayores de 18 años y de todos los niveles socioeconómicos aún está indeciso sobre por quién votar en las elecciones del 12 de octubre.

La encuestadora señaló que se refleja un repunte de la preferencia a Morales, que se sitúa muy próximo al porcentaje más alto que logró en esta gestión, de 45.7% registrado en enero.

Según el sondeo, el 79.7% de la población boliviana aprueba la gestión de Morales y detalla que el departamento que lidera la aprobación es Cochabamba, donde se alcanzó un total de 82.8% de respaldo.