Responderá Sudamérica a EU por declaraciones contra Venezuela

Notimex Quito, Ecuador 14-03-2015 15:34

Cancilleres de la Unasur se reunirán para evaluar la problemática.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló este sábado que los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) darán una respuesta regional ante “esta nueva y grotesca injerencia de Estados Unidos en un país soberano como Venezuela”.

América Latina debe alzar su voz en rechazo a tanta prepotencia, tanto unilateralismo, tanto imperialismo”, indicó Correa en su informe semanal de labores.

Destacó la reunión de cancilleres de la Unasur, que se llevará a cabo la tarde de este sábado, para analizar la declaratoria de Estados Unidos de considerar a Venezuela como “un peligro de seguridad nacional”.

“Que entiendan que América Latina ya cambió. Aquí encontrarán soberanía, dignidad, unidad”, señaló el gobernante ecuatoriano, citado por la agencia de noticias Andes.

Consideró que “era ilegal y atentaba contra los derechos humanos” la orden del presidente estadounidense Barack Obama de declarar a Venezuela como “un peligro de seguridad nacional” y el hecho de imponer sanciones “es ilegal y atenta contra los derechos humanos”.

“Es una medida de hecho y no derecho”, señaló Correa al indicar que Estados Unidos tiene una “doble moral”, ya que por una parte sostiene buenas relaciones con monarquías “absolutistas sin democracia”, mientras que Venezuela debe enfrentar las arremetidas de las élites de siempre.