Revelan riqueza de parlamentarios británicos con más de 13 mde

EFE Londres, Inglaterra 19/04/2015 04:48

Encabezando la lista se encuentra Richard Benyon, con 173 millones de euros. Foto: AFP/Archivo.

Nueve parlamentarios británicos de la Cámara de los Comunes, seis conservadores y tres laboristas, tienen una fortuna personal superior a los 10 millones de libras (13.83 millones de euros), según reveló este domingo el dominical "The Sunday Times".

Aunque este medio recordó que los políticos británicos no "suelen presumir de su riqueza", destacó que su investigación ha identificado a un "puñado" de ricos parlamentarios, dos ellos en el Gobierno de Londres.

A la cabeza de esta lista se sitúa el diputado "tory" Richard Benyon, de 54 años y cuya fortuna se sitúa en los 125 millones de libras (173 millones de euros).

El primer laborista es el cuarto de la lista, Shaun Wodward, de 56 años, quien abandonó el Partido Conservador para unirse en 1999 a la formación del entonces primer ministro Tony Blair y cuya fortuna se estima en 30 millones de libras (41 millones de euros).

El más rico es el político conservador "Lord Bamford y Familia", cuyos negocios en el sector de la construcción le han reportado tres mil 100 millones de libras (cuatro mil 287 millones de libras).

El siguiente en este "top diez" es el político no afiliado Lord Paul, que junto a su familia tiene una fortuna de dos mil 200 millones de libras (tres mil 40 millones de euros).

Asimismo, los dirigentes laboristas Lord Grandchester y Lord Sugar ocupan la tercera y quinta posición con mil 200 y mil 40 millones de libras (mil 660 y mil 438 millones de euros), respectivamente.

Comentarios