Rey Juan Carlos ni se divorcia, ni se casa otra vez: El País

Notimex España 13-09-2014 08:57

Plane la creación de una fundación.

El rey Juan Carlos de España planea poner en marcha y presidir una fundación en la que estarían presentes importantes personalidades, sin que en sus proyectos figure divorciarse, destacó el diario español El País.

En su edición de este sábado, el diario señaló que Juan Carlos de Borbón, quien en junio pasado abdicó al trono español a favor de su hijo Felipe VI, “ni se divorcia, ni se casa otra vez, ni se jubila del todo”.

Pero rediseña su vida, se adapta a las nuevas circunstancias derivadas del relevo en la Corona y lo hace rodeado de sus fieles consejeros, los que ocuparon el puesto de jefe de la Casa del Rey durante los 39 años en que fue jefe de Estado.

“Con ellos está diseñando su nuevo trabajo. El rey saliente no quiere estar ocioso ni tampoco desea interferir en la tarea que tiene por delante su hijo, Felipe VI”, sostuvo el rotativo.

Anotó que por eso, estudia su futura ocupación con sumo cuidado y la idea es poner en marcha una fundación, para lo que desde hace semanas viene trabajando con un borrador de constitución, que cuando esté listo se someterá a la aprobación del rey Felipe VI y también del gobierno de Mariano Rajoy.

Sobre la relación matrimonial del rey Juan Carlos y Sofía, El País refirió que hace muchos años ambos solo comparten tiempo en los actos oficiales.

“Una vez que sus agendas se han reducido hay pocos motivos para que coincidan. Siguen viviendo en el recinto principal del palacio de La Zarzuela, aunque cada uno reside en un ala. Ni tan siquiera se ven a la hora de las comidas”, expuso.