Reyes de España expresan condolencias por muerte del diseñador Pertegaz

Notimex España 30-08-2014 11:34

Manuel Pertegaz diseñó el traje de boda de la entonces Princesa de Asturias, actualmente reina Letizia.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto con Juan Carlos y Sofía enviaron este sábado telegramas de pésame a la familia de Manuel Pertegaz, diseñador y modisto español, quien falleció a los 96 años de edad.

Los monarcas expresaron en sendas misivas sus condolencias y destacaron el “carácter innovador” y la “excepcional maestría” de alta costura del ahora occiso, según fuentes de la Casa Real.

Destacaron la “larga y fructífera trayectoria” del diseñador, quien murió la madrugada del sábado en Barcelona, noreste español, tras sufrir una neumonía.

Pertegaz diseñó el traje de boda de la entonces Princesa de Asturias, actualmente reina Letizia. En ese entonces, el afamado modisto español afirmó del vestido que confeccionó que “es un traje que pasará a la posteridad y en él he puesto toda mi experiencia, interés y cariño”.

Por otra parte, el gobierno de Aragón expresó su profundo pesar y sus condolencias por el fallecimiento de Pertegaz, quien había nacido en 1918 en la localidad Olba, de Teruel.

En un comunicado, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, manifestó el pésame a la familia de Pertegaz y subrayó que el diseñador es un referente internacional en el mundo de la moda y un maestro de alta costura.