Río improvisa estacionamiento para autocaravanas de turistas en el Mundial

EFE Río de Janeiro 20-06-2014 17:18

Está ubicado en el Recreio dos Bandeirantes.

La alcaldía de Río de Janeiro convirtió su Terreirao do Samba, un espacio abierto vecino al Sambódromo destinado a fiestas públicas, en un estacionamiento para decenas de autocaravanas de aficionados que visitan Brasil por el Mundial de fútbol y que no contaban con un destino adecuado.

La decisión busca dar solución a los problemas provocados por los aficionados extranjeros, principalmente argentinos y chilenos, que estacionaron sus autocaravanas y autobuses en el paseo marítimo de la playa de Copacabana, en donde, además de usar locales prohibidos y embotellar el tránsito, carecen de servicios como baños y duchas.

"Queremos recibir bien a todos los turistas, en especial a nuestros vecinos sudamericanos que cruzaron distancias enormes por carretera con sus familiares y amigos para disfrutar el Mundial en nuestra ciudad", afirmó el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, citado en un comunicado divulgado hoy por la municipalidad.

La apertura del improvisado estacionamiento para las autocaravanas fue decidido en una reunión realizada el jueves por diferentes autoridades ante la constatación de que la ciudad carece de un local adecuado para ese tipo de visitantes y no se preparó para su invasión durante el Mundial.

El único espacio para autocaravanas y carpas en Río de Janeiro está ubicado en el Recreio dos Bandeirantes, a varios kilómetros del centro de Río de Janeiro y del estadio Maracaná.

"Realizamos los ajustes necesarios en el Terreirao do Samba para recibir esas autocaravanas, tráilers y autobuses utilizados como alojamiento", agregó el secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figuiera de Mello.

El funcionario dijo que, además de contar con baños, seguridad, puestos de información y limpieza, en el Terreirao do Samba podrán ofrecer sus servicios los comerciantes que habitualmente instalan puestos de alimentación durante las fiestas organizadas en el lugar.