Robert García, primer alcalde latino de Long Beach

Notimex Los Ángeles 04-06-2014 13:06

También es el más joven en este puesto en la historia de la ciudad.

Tras ganar los comicios locales, Robert García se convirtió en el primer alcalde latino de Long Beach, confirmaron autoridades electorales.

Con su triunfo, García se convierte en el primer alcalde latino y el más joven en este puesto en la historia de la ciudad, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de Los Angeles.

García, quien nació en Perú y fue traído a Estados Unidos por su familia cuando tenia cinco años, derrotó en las elecciones al empresario Damon Dunn.

“Se que hay ciertas implicaciones históricas en mi elección, pero seré el alcalde de todos sin importar edad, color o a quien amen”, declaró Robert García tras conocer su triunfo.

Aseguró que la diversidad de la ciudad es uno de sus más importantes activos, en relación con la ciudad con numerosa comunidad latina, de Camboya y homosexual.

El nuevo alcalde recibió el 52 por ciento de los votos y superó en más de mil 900 votos a su contrincante, Damon Dunn, quien además de empresario fue jugador profesional de fútbol y quien si hubiera ganado habría sido el primer alcalde de color.

El nuevo funcionario local, quien creció en Covina, es el primer graduado en una universidad dentro de su familia y recibió el grado de bachiller en Long Beach State y su maestría en la Universidad del Sur de California (USC).

Antes fue concejal en el concilio de la ciudad de Long Beach desde 2009.