Lula respalda a Rousseff para su reelección

EFE Brasil 07-08-2014 20:20

Sindicalizados entregaron a la mandataria un documento de peticiones.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió este jueves el apoyo de los líderes de seis importantes centrales sindicales, que entregaron a la mandataria un documento de peticiones y expresaron oficialmente su respaldo para la reelección que disputará en los comicios del próximo 5 de octubre. En esta reunión el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva también le expresó su apoyo.
 
En un acto celebrado en el coliseo del club deportivo Portuguesa, en la zona norte de Sao Paulo, Rousseff afirmó que Brasil "continuará avanzando" con la continuidad del Partido de los Trabajadores (PT) en el Gobierno y criticó el programa de las candidaturas opositoras.
 
Rousseff citó en su crítica que el opositor Partido de la Social Democracia brasileña (PSDB), cuando estuvo en el poder entre 1995 y 2002 "elevó la inflación" y se "endeudó tres veces" con el fondo Monetario Internacional (FMI) y que fue el Gobierno del PT quien pagó esa deuda.
 
"Una vez más en Brasil proyectos (de Gobierno) diferentes se enfrentan y yo represento un proyecto que todos ayudamos a elegir, es un proyecto especial que dio a Brasil un presente y un futuro", con "distribución de riqueza e inclusión social" de una forma "sistemática" y sin "desequilibrar el país", apuntó Rousseff.
 
En el acto, Rousseff estuvo acompañada por el ex presidente y antecesor Luiz Inácio Lula da Silva; el titular del PT, Rui Falcao; el ministro de Casa Civil (Presidencia), Aloizio Mercadante; el senador y candidato a la reelección Eduardo Suplicy y el aspirante al Gobierno de Sao Paulo, Alexandre Padilha.
 
Lula, que en su discurso recordó su origen político dentro del movimiento sindical en los años ochenta, criticó a opositores que afirman que en el pleito electoral se debe discutir el "futuro del país" porque consideran que Brasil perdió "competitividad" por su Gobierno y el de su sucesora Rousseff al elevar el salario mínimo.