Rusia niega presencia de sus tropas en Ucrania

Notimex Moscú 28-08-2014 13:38

Luego de que Poroshenko denunciara la entrada de tropas rusas en Donetsk.

El ministerio ruso de Defensa desmintió este jueves las acusaciones del presidente ucraniano Petro Poroshenko sobre la entrada de unidades militares rusas a la zona del conflicto armado en el oriente de Ucrania.

"Esta información no tiene nada que ver con la realidad", afirmó el portavoz del ministerio de Defensa, general mayor Igor Konashenkov, poco después de las acusaciones del mandatario ucraniano, según reporte de la agencia informativa rusa Ria Novosti.

El presidente de Ucrania, quien canceló su viaje a Turquía para asistir a la toma de posesión del presidente electo Recep Tayyip Erdogan, denunció este jueves la entrada de tropas rusas en la oriental región de Donetsk.

"He tomado la decisión de cancelar mi visita de trabajo a la República de Turquía, debido al fuerte agravamiento de la situación en la región de Donetsk (...) cuando las tropas rusas están en el interior del territorio de Ucrania", indicó el mandatario en una declaración.

Konashenkov subrayó que no hay tropas rusas en Ucrania y calificó de nulos los reportes e imágenes sobre unidades rusas que difunden varios medios internacionales.

El embajador de Rusia ante la Unión Europea (EU), Vladimir Chizhov, aseguró por su parte que en Ucrania no hay militares rusos, salvo los nueve paracaidistas detenidos en días pasados tras haber cruzado la frontera accidentalmente.