Rusia, indignada por declaraciones del príncipe Carlos respecto a Putin

EFE Moscú 22-05-2014 10:04

Se compararon acciones de Hitler las de Vladimir Putin.

Moscú reaccionará con indignación si resultan ciertas las declaraciones, atribuidas al príncipe Carlos en las que, según una ex refugiada de la II Guerra Mundial, comparó algunas acciones de Hitler en Europa, con las del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"Hemos prestado atención a la información (...) sobre las declaraciones que hizo, según afirman, el príncipe heredero del trono británico en una conversación privada (...). Si dijo esas palabras, sin duda, no honran al futuro monarca británico", dijo el portavoz ruso de Exteriores, Alexandr Lukashévich.

El príncipe, que realiza esta semana una visita oficial a Canadá, habló con Marienne Ferguson, quien huyó de su Polonia natal antes de la ocupación nazi, informaron los medios británicos.

"Él hizo el comentario de que ahora Putin hace algunas de las mismas cosas que Hitler hacía", según Ferguson, quien habló con el príncipe de Gales el lunes durante una visita al Museo Canadiense de Inmigración, en el Muelle 21 del puerto de Halifax.

A la pregunta de un periodista sobre cómo calificaría la reacción de Moscú a las declaraciones del príncipe Carlos de ser ciertas, Lukashévich contestó: "Yo diría que no es de preocupación, sino de indignación".

"Esperaremos la respuesta oficial de las autoridades británicas al requerimiento que hemos hecho sobre las declaraciones del príncipe Carlos, y luego hablaremos de consecuencias", dijo el portavoz.

Y agregó: "Supongo que, como dijo un parlamentario del Partido Laborista, los miembros de la realeza deben verse, pero no oírse".

El príncipe Carlos tiene previsto encontrarse con Putin el 6 de junio, en Francia, con motivo de las celebraciones por los 70 años del desembarco de Normandía.