Salario mínimo, un perpetuador de la pobreza: Chertorivski

Almariana Guerrero / UnoTV, Almariana Guerrero / UnoTV México 02-09-2014 10:55

Inauguró el Seminario “Ciudades latinoamericanas y brecha de desigualdad”.

El coordinador general de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, Cuauhtémoc Cárdenas y el Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski, inauguraron el seminario "Ciudades latinoamericanas y brecha de desigualdad. Una aproximación crítica", que se desarrollará en la sede subregional en México de la Cepal, entre el 2 y 3 de septiembre.

En la organización de este seminario, también participan la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), y la Universidad Nacional Autónoma de México.

El secretario de Desarrollo invitó a los participantes a poner en el centro de estos trabajos, el ingreso de las familias, de esta manera, señaló que el salario mínimo no es "un precio" sino un derecho fundamental, que se ha convertido en un perpetuador de la pobreza.

Por su parte, Hugo Beteta, director de la sede subregional de la Cepal, destacó que son las zonas urbanas en donde la desigualdad es más profunda, situación que en muchas ocasiones incide en el ingreso de los jóvenes a "maras" o "pandillas.

Por otra parte Chertorivski, señaló que nadie que en el DF, que trabaje en el sector formal, ganará menos de 82.86 como salario mínimo para 2015.

Refirió que "no habrá nadie que trabaje para la ciudad que perciba menos de lo que Miguel Ángel Mancera ha dispuesto, y políticas para la contratación de servicios y bienes de la propia capital".

Abundó que "tenemos que seguir trabajando por que cada día la formalización del empleo sea mayor y a partir de la formalización, pues a los trabajadores que estén en el mercado formal pues sí se les podrá garantizar esto con toda certeza".