Salió libre el padre de la niña que conmovió al Papa Francisco

Notimex México 28-03-2014 20:12

Al no tener documentos migratorios válidos fue detenido para su deportación.

Mario Vargas, el padre de Jersey Vargas, la niña de 10 años que el miércoles pasado conmovió al Papa Francisco al pedirle que interceda ante el presidente Barack Obama para detener las deportaciones en Estados Unidos, salió libre hoy viernes.

El padre de Jersey -originario de Toluca- salió en libertad de una prisión de Louisiana tras el pago de una fianza y con una audiencia ante un juez de migración, según confirmó la madre de la menor.

Mario Vargas enfrentó el pasado 27 de septiembre una revisión de tránsito y al no tener documentos migratorios válidos fue detenido y entregado a las autoridades de migración.

La pequeña Jersey llegó hasta la Plaza de San Pedro del Vaticano para participar en la audiencia general de los miércoles, junto con una delegación de activistas por los derechos de los hispanos en la unión americana.

Cuando terminó el encuentro, al cual asistieron más de 60 mil personas, la pequeña saltó una valla y se adelantó hasta la primera fila donde, emocionada, le regaló al pontífice una servilleta, un recuerdo de gran valor sentimental.

Como en un primer momento no pudo referirse a la situación de sus padres inmigrantes, volvió poco después a saludar al Papa y le habló de la inminente deportación de su padre. “¿De dónde?”, preguntó el líder católico. “De Estados Unidos”, replicó ella.

“Me regresé y le dije que nos ayudara porque es injusto que muchos niños estemos pasando por la misma situación, estamos separados de nuestras familias”, dijo la niña.

“Me bendijo, me dio un beso y me confirmó que iba a ver al presidente Obama, yo ya me sentí más calmada porque hice una diferencia en el mundo, me dio su palabra y estoy contenta”, contó.

Jersey es la tercera de cinco hermanos del matrimonio entre Mario y Dolores Vargas. Ella y otros dos de sus hermanos son ciudadanos estadunidenses mientras que los otros dos tienen permisos temporales.

El Papa Francisco y Obama se reunieron la víspera por primera vez en privado en la biblioteca papal, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.

Jersey es esperada este sábado y todo indica que podría encontrarse de inmediato con su padre que también viaja a Los Angeles.

Los activistas señalaron que esperan convocar a una rueda de prensa para dar los pormenores de su visita a El Vaticano, así como del logro de la menor.