Salvamento español eleva a 980 los inmigrantes rescatados

Notimex Madrid 12-08-2014 13:01

Provenían de África a bordo de 70 embarcaciones.

Salvamento Marítimo de España informó que la cifra de inmigrantes africanos rescatados en aguas del Estrecho de Gibraltar se elevó a 980, luego que este día fueron salvados 681 que se suman a los 299 de ayer lunes.

En su cuenta de Twitter, el organismo oficial encargado de la seguridad marítima precisó que este martes fueron rescatados 681 inmigrantes: 573 hombres, 88 mujeres y 20 menores de edad, a bordo de un total de 70 embarcaciones.

Los datos se sumaron a los 299 inmigrantes que a bordo de 29 embarcaciones fueron interceptadas la víspera y que al igual que se hizo este día fueron llevados al Centro de Internamiento de Extranjeros en Tarifa, provincia de Cádiz, costa sur de España.

Las autoridades de la ciudad habilitaron un polideportivo público para dar cabida a todos los inmigrantes y no se descarta abrir otros espacios ante la llegada masiva de estos días.

Salvamento Marítimo aumentó su presencia en la zona y ya trabajan seis barcos y un helicóptero en las labores de vigilancia y rescate.

En esta nueva oleada de migración a las costas españolas, una de las más numerosas en los últimos años, destaca la llegada de lanchas más pequeñas que las utilizadas en el pasado, algunas inflables en las que caben poco más de 10 personas.