Sarkozy se da un baño de masas en su primer mitin como candidato a la UMP

EFE París 25-09-2014 15:07

Se presentó como única alternativa para acabar con las disputas internas de su partido.

El exjefe de Estado francés Nicolas Sarkozy ofreció una demostración de fuerza en su primer mitin como candidato a la presidencia de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), en el que se presentó como única alternativa para encarrilar el país y acabar con las disputas internas de su partido.

Ante más de 2 mil personas en Lambersart, localidad del norte de Francia en la que el ultraderechista Frente Nacional (FN) acapara buenos resultados, Sarkozy se mostró confiado en sus posibilidades y contento de volver a la primera línea política, tras más de dos años y medio alejado del debate público.

"He tomado una decisión que me compromete, la de poner todas mis fuerzas al servicio de Francia, y os voy a necesitar. Voy a necesitar vuestro apoyo y vuestro compromiso, (...) porque van a estar todos contra nosotros al ver que representamos una fuerza que ha estado mucho tiempo silenciada y que quiere tomar la palabra", señaló.

Sarkozy dio así un paso adelante hacia la presidencia de una UMP dividida, arruinada y salpicada de escándalos de corrupción, que el próximo 29 de noviembre elegirá a su nuevo líder.

"Hay que poner fin a disputas irrisorias que han ridiculizado a nuestra familia política. He vuelto para ayudar a unirnos. Rechazo las peleas de egos. Cada uno tendrá su lugar y su papel a la medida de su trabajo al servicio del colectivo", dijo en referencia a los otros candidatos.

Sarkozy aseguró que habrá primarias antes de las elecciones presidenciales de 2017, y dotó su discurso de un tono y un contenido más fijado en ese horizonte electoral que en el de su propia agrupación.