Se cumple un mes de la erupción del volcán Ontake

EFE Japón 27-10-2014 02:33

Seis personas continúan desaparecidas.

Este lunes se cumple un mes de la erupción del volcán Ontake, la más mortífera en Japón desde 1926, que dejó 57 muertos, mientras seis personas permanecen desaparecidas tras suspenderse las operaciones de búsqueda en la cumbre por las primeras nevadas.

Familiares de las víctimas y representantes de las autoridades se concentraron en las localidades de Kiso y Otaki, las más próximas al Ontake, y celebraron un minuto de silencio a las 11.52 hora local, exactamente cuando el volcán entró en erupción el pasado 27 de septiembre.

Vecinos de ambos municipios también colocaron una ofrenda floral al pie del Ontake con vistas a "simpatizar con los habitantes de las víctimas y rezar para que el volcán que se calme", según dijo una de las organizadoras del acto.

El pasado día 16, las autoridades niponas decidieron cancelar hasta la primavera de 2015 la búsqueda de las seis personas que siguen desaparecidas en el volcán, tras la caída de las primeras nevadas en la cumbre, que aumentan los riesgos de avalanchas y desprendimientos y dificultan la visibilidad.