Suman 33 fallecidos por coronavirus en Corea del Sur

Internacional Notimex Corea del Sur 30/06/2015 04:14

Al menos 30 de los 33 fallecidos en el paĆ­s son de la tercera edad. Foto: AP/Archivo.

El Ministerio de Salud de Corea del Sur informó este martes de una nueva muerte por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), lo que elevó a 33 el número de fallecimientos, sin embargo ningún nuevo contagio se ha reportado.

La nueva víctima mortal es una mujer, de 81 años de edad, que presentaba problemas previos de salud, entre ellos un infarto cerebral, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Según el ministerio, 30 de los 33 fallecidos hasta la fecha en el país han sido ancianos o personas con enfermedades previas, como diabetes o cáncer, que empeoraron debido al MERS.

Las autoridades surcoreanas confirmaron que se cumplieron tres días sin nuevos casos del virus mortal MERS, en un impulso positivo a los esfuerzos para combatir el mayor brote fuera de Arabia Saudita.

Entre las 182 personas infectadas por el MERS hasta la fecha, 95 han sido dadas de alta después de recuperarse completamente.

Hasta este martes, el número de personas puestas en cuarentena por la posible infección se sitúa en dos mil 638, lo que supone un ligero descenso en comparación con las dos mil 682 contabilizadas el día anterior.

Desde que se registró el primer caso, el pasado 20 de mayo, cerca de 16 mil personas han sido puestas en cuarentena tras haber entrado en contacto directo con un paciente del MERS, de las cuales, 13 mil 354 han sido liberadas.

Comentarios

Uno en directo