Se estrella avión del Ejército sirio en circunstancias desconocidas

Internacional EFE Siria 11/06/2015 04:27

Se informó que la aeronave se precipitó en la zona de Nachran. Foto: AFP/Ilustrativa.

Un avión del Ejército sirio se estrelló este jueves en una zona en el oeste de la provincia de Sueida, en el sur del país, por causas aún confusas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que el aparato se precipitó en la zona de Nachran y que, por el momento, se desconoce si fue por un fallo técnico o por un ataque de grupos rebeldes.

Tampoco se sabe por ahora el paradero del piloto del avión estrellado.

Después de su caída, se desencadenaron combates entre las fuerzas del régimen y los insurgentes en esa área, donde los opositores intentan tomar el control del aeropuerto militar de Zalah, en el oeste de Sueida y en la frontera con la vecina provincia de Deraa.

El Frente Sureño, que agrupa a varias facciones insurgentes, anunció ayer miércoles en un comunicado difundido en internet el comienzo de la batalla para "liberar" Al Zalah y el pueblo de Al Dara, próximo al aeropuerto.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que ha causado al menos 230 mil 618 fallecidos, de acuerdo al recuento publicado el martes por el Observatorio.

Comentarios

Uno en directo