Se extiende la tregua en Gaza por cinco días

Notimex Jerusalén 13-08-2014 19:41

Esto, después de la muerte de casi dos mil palestinos por el conflicto.

Negociadores israelíes y palestinos llegaron este miércoles, en Egipto, a un acuerdo para ampliar por cinco días la tregua en la Franja de Gaza, que vencía esta medianoche después de 72 horas de vigencia. Esto, después de la muerte de casi dos mil palestinos por el conflicto que lleva más de un mes.

Aunque se había anunciado una ampliación de sólo 72 horas, la agencia oficial egipcia de noticias Mena informó que a petición de El Cairo, ambas partes acordaron que sea de cinco días.

El objetivo del alto al fuego en la Franja de Gaza es dar una oportunidad a las delegaciones palestina e israelí de continuar sus negociaciones, con miras a un acuerdo de largo plazo, explicó la fuente.

"Hemos acordado dar más tiempo a las negociaciones", dijo por su parte Azzam al-Ahmed, jefe de la delegación palestina en El Cairo, en declaraciones reproducidas por la agencia palestina Ma’an.

Un funcionario egipcio dijo que Israel también aceptó la propuesta, pero hasta ahora el gobierno de Tel Aviv no ha hecho declaraciones al respecto.