Se extravían vehículos de militares en EU

AP Estados Unidos 17-08-2014 02:31

Iniciarán su búsqueda la siguiente semana.

Centenares de militares denunciaron que sus vehículos particulares se han extraviado o sufrido daños en su traslado desde y hacia bases en el extranjero, de acuerdo con un artículo difundido este sábado por un periódico.

Después de meses de quejas, las fuerzas militares decidieron el envío de equipos para que comiencen la semana entrante a localizar los vehículos en los centros de procesamiento ubicados en diversas partes del orbe.

Los equipos pertenecen al Comando de Transporte de Estados Unidos, que tiene su sede en la Base Scott de la Fuerza Aérea en el sureste de Illinois y es responsable de los traslados aéreos, terrestres y marítimos para el Departamento de Defensa.

En la actualidad, el embarque de los vehículos está a cargo de la empresa International Auto Logistics, con sede en Brunswick, Georgia, a la que el comando concedió un contrato de mil millones de dólares.

Una disputa judicial con la anterior contratista demoró cuatro meses el comienzo del servicio de International Auto Logistics.

Una portavoz de la compañía atribuyó el problema a los numerosos traslados de vehículos que se han solicitado en un corto periodo después de que la empresa comenzara sus labores, en mayo.