Se movilizan miles de chavistas en solidaridad con Palestina

Notimex Caracas 02-08-2014 18:38

La manifestación concurrió sin mayores incidentes en el centro de Caracas.

Miles de personas vinculadas al chavismo marcharon este sábado en el centro de la ciudad para manifestar su solidaridad con el pueblo palestino y condenar la “masacre” cometida por Israel en su ofensiva sobre la Franja de Gaza.

La manifestación concurrió sin mayores incidentes en el centro de Caracas, pese a que un fuerte aguacero obligó a muchos a buscar refugio hacia el final del evento, en el que hablaron distintos funcionarios e integrantes de la comunidad árabe local.

Por su parte, el diputado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jesús Farías, destacó la gran solidaridad del pueblo venezolano ante el “genocidio” cometido por la “camarilla sionista” de Israel con el apoyo de Estados Unidos.

“El pueblo venezolano se moviliza angustiado y conmocionado por el genocidio que está cometiendo la camarilla sionista de Israel contra el pueblo palestino con el apoyo más descarado del imperialismo estadunidense”, denunció.

Farías señaló que esta manifestación además de expresar solidaridad con Palestina también busca “promover la lucha antiimperialista, la solidaridad internacional enseñada por el (fallecido) comandante Hugo Chávez”.

Chávez ordenó romper relaciones diplomáticas con Israel en 2008, tras la invasión israelí al Líbano que dejó más de mil muertes, y desde entonces Caracas y Tel Aviv mantienen relaciones sin embajadores.

El diputado descartó que la marcha fuese motivada por sentimientos antisemitas, y señaló que “nosotros no estamos atribuyéndole la responsabilidad del genocidio, que no la tiene, al pueblo judío, es a la camarilla sionista que han hecho de la guerra un negocio”.

La élite gobernante israelí, subrayó, busca llevar adelante un genocidio contra Palestina “que aspira a superar en crueldad a aquellos que ocasionaron el Holocausto que trajo tanto dolor al pueblo judío” cometido por la Alemania nazi.

Farías resaltó que el objetivo final de la solidaridad internacional es lograr el establecimiento de “un Estado palestino libre” que responda al plan original de las Naciones Unidas de 1947, pero será algo difícil de lograr ante las pretensiones imperialistas de Estados Unidos e Israel.

“Con la fortaleza de este movimiento internacional podremos doblegar a estas fuerzas pero no va a ser sencillo en virtud de la correlación de fuerzas que tienen internacionalmente y el Estado israelí, gobierno genocida, y el imperialismo estadunidense”, aseveró.