Se registran disparos durante marcha en Ferguson

Internacional EFE Estados Unidos 10/08/2015 11:55

Varios disparos se escucharon ayer domingo en la localidad estadounidense de Ferguson durante la manifestación que se celebraba en el primer aniversario de la muerte del joven negro Michael Brown a manos de un policía blanco, informó la Policía.

"Varios disparos en Ferguson. Por favor, abandonen el área de Ferguson y el oeste de Floristan", alertó el departamento de Policía de San Luis en la cuenta de Twitter.

Diversos medios de comunicación se hicieron eco de los disparos, aunque se desconoce si causaron heridos o cuáles eran sus objetivos.

Centenares de personas se habían congregado desde la mañana en la hora en la que fue asesinado Brown, y mantuvieron cuatro minutos y medio de silencio, por el tiempo que permaneció su cuerpo tendido en la calle tras fallecer.

La conmemoración comenzó a las puertas de los apartamentos Canfield Green, donde falleció Brown, y prosiguió con una marcha sin incidentes por la avenida West Florissant, epicentro de las protestas que siguieron a la muerte del joven.

Al final de la marcha, liderada por su padre, también llamado Michael Brown, se echaron a volar dos palomas.

Comentarios