Segundo convoy humanitario ruso llega a Lugansk

Notimex Moscú, Rusia 13-09-2014 04:49

Los 100 camiones transportan alimentos y otros artículos de primera necesidad para los residentes.

Un segundo convoy ruso, formado por unos 100 camiones con más de mil 800 toneladas de ayuda humanitaria, llegó este sábado a Lugansk, en el este de Ucrania, informó la agencia rusa Ria Novosti.

Al llegar a su destino, empezaron a ser descargados los camiones rusos que llevan alimentos y otros artículos de primera necesidad para los residentes de esa región de Ucrania.

Se espera que el resto del convoy ruso, integrado por otros 100 camiones, arribe en el transcurso de la jornada a Lugansk.

La carga humanitaria fue registrada por los aduaneros rusos en el punto de control Donetsk, bajo la supervisión de sus colegas ucranianos.

El primer convoy de 280 camiones que transportaban alrededor de 2 mil toneladas de ayuda humanitaria de Rusia fue enviado al este de Ucrania a finales de agosto y entró en el país a través de un puesto controlado por las fuerzas independentistas, después de pasar más de una semana de espera en la frontera.

Los residentes de la devastada Lugansk, que habían estado viviendo durante varias semanas al borde de una catástrofe humanitaria, saludaron la entrega de la ayuda.