Seis detenidos por incidente tras histórica derrota brasileña

EFE Brasil 08-07-2014 19:48

Fueron acusados de protagonizar pelea con aficionados contrarios y de efectuar asaltos.

Al menos seis personas fueron detenidas este martes en Copacabana por su participación en incidentes en locales próximos al festival de los aficionados, Fan Fest, montado por la FIFA en la playa más famosa de Brasil tras la histórica derrota sufrida por la selección brasileña frente a la alemana, según fuentes oficiales.

Los arrestados fueron acusados de haber protagonizado una pelea entre aficionados y de haber asaltado a hinchas que asistieron en la pantalla gigante de la FIFA, para ver el encuentro entre Alemania y el país anfitrión, mismo que resultó en la goleada 7-1 que dejó a Brasil fuera de la disputa del título del Mundial.

La policía informó que los incidentes provocaron carreras de personas que no entendían lo que estaba ocurriendo, lo que generó pánico entre los aficionados concentrados en Copacabana.

La dirección de la Policía Militarizada negó las versiones según las cuales se habrían registrado incidentes violentos en Copacabana tras la derrota brasileña, con ataques vandálicos o asaltos masivos.

De acuerdo con la corporación, las denuncias se limitaron a hurtos en diferentes locales y algunas peleas entre aficionados.

Uno de las personas arrestadas fue detenido tras ser sorprendido cuando le arrojaba latas de cerveza a un grupo de alemanes que conmemoraba la victoria de la selección alemana.