Sentencian a 10 años de prisión a ex alcalde de Nueva Orleans

Notimex Estados Unidos 09-07-2014 12:02

Ray Nagin fue encontrado culpable de cargos de corrupción.

El ex alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, fue sentenciado este míercoles a 120 meses de prisión tras encontrarlo culpable de cargos federales de corrupción, relacionados a acuerdos ilegales con los proveedores de la ciudad.

Nagin, de 58 años, fue alcalde de Nueva Orleans durante dos periodos continuos y estuvo al frente de la ciudad cuando esta fue abatida por el huracán Katrina en 2005.

El juez Ginger Berrigan dictó la sentencia en la Corte Federal en Nueva Orleans, cinco meses después de que un jurado declarara a Nagin culpable de 20 de los 21 cargos de soborno formulados en su contra.

Las autoridades lo acusaron de aceptar más de 200 mil dólares en sobornos y de permitir que miembros de su familia recibieran vacaciones pagadas por proveedores en Hawai, boletos de avión en primera clase, viajes en avión privado y una limusina en la ciudad de Nueva York.

En el juicio, los fiscales sostuvieron que Nagin fue un funcionario público oportunista que busco a empresarios presionados para ganar negocios de la ciudad, a fin de llenar sus propios bolsillos.

Nagin, deberá reportarse a una cárcel de mínima seguridad en Oakdale, situada en el centro de Luisiana, el próximo 8 de septiembre, para comenzar a cumplir la sentencia.

El ex alcalde se suma a una larga lista de políticos de Luisiana que han sido declarados culpables de actos de corrupción durante el ejercicio de su cargo público, pero él es el primer alcalde de Nueva Orleans en ser consignado por cargos de corrupción pública.

Nagin dejo la alcaldía de Nueva Orleans en 2010.