Separatistas prorrusos encuentran una fosa común en Donetsk

EFE Rusia 23-09-2014 07:03

Hallaron cuatro cuerpos de civiles.

Los separatistas prorrusos hallaron este martes una fosa común en una zona de la región ucraniana de Donetsk donde se encontraban hasta hace poco las posiciones de las fuerzas gubernamentales.

"Hasta ahora, hemos encontrado cuatro cuerpos, incluido el de una mujer. Pero todo indica que se trata de una fosa común", dijo un portavoz del comité de instrucción de la autoproclamada república popular de Donetsk a la agencia rusa Interfax.

Según la fuente, en la fosa hay cuerpos de civiles y milicianos prorrusos, y no descarta "que fueran ejecutados".

Además, recuerda que hasta hace dos días en la zona se encontraban las posiciones de la Guardia Nacional, cuerpo creado por Kiev en abril pasado para combatir a los insurgentes.

Los separatistas estimaron ayer en unos cuatro mil los milicianos y los civiles muertos en los últimos cuatro meses en los combates con las fuerzas gubernamentales ucranianas sólo en la región de Donetsk.

Mientras, según la ONU, más de tres mil personas han muerto desde abril en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk, donde antes del estallido de la sublevación armada contra Kiev vivían más de 8 millones de personas.

El mando militar ucraniano ha reconocido casi un millar de muertos en sus filas, una veintena de ellos desde la declaración de alto el fuego del pasado 5 de septiembre.