Seúl refuerza protección a la presidenta tras hallar “drones” norcoreanos

EFE Corea del Sur 03-04-2014 05:01

Vehículos aéreos no tripulados tomaron fotos de la Casa Azul.

Corea del Sur intensificó las medidas de seguridad para proteger a su presidenta, Park Geun-hye, tras hallar en el país dos “drones” norcoreanos que tomaron fotos del complejo presidencial sin ser detectados, informó este jueves la prensa local.

El Servicio de Seguridad de la Casa Azul de Seúl tiene previsto, además, adoptar nuevas disposiciones después de que el Ministerio de Defensa y la jefatura del Estado Mayor Conjunto del Ejército anuncien nuevas medidas para fortalecer el sistema de defensa aérea del país.

Los medios de Corea del Sur publicaron fotografías tomadas y almacenadas por los dos drones espías del Norte, que muestran vistas aéreas de la casa presidencial y sus alrededores.

El primero de los dos vehículos aéreos no tripulados apareció el 24 de marzo en Paju, al sur de la zona desmilitarizada “DMZ” que divide a las dos Coreas, y el segundo fue hallado por el ejército en la isla fronteriza de Baengnyeong, en el Mar Amarillo.

Los drones fueron presuntamente enviados por Corea del Norte en plena etapa de tensión regional, encendida por los ejercicios militares que estos días realizan Seúl y Washington y la respuesta del Norte con sus propias maniobras y el lanzamiento de misiles de corto y medio alcance al mar.