Halla Sierra Leona más de 200 presuntos casos de ébola

Notimex Freetown 24-09-2014 15:12

Se descubrieron arriba de 90 cadáveres en el país durante el reciente toque de queda.

Autoridades sanitarias de Sierra Leona confirmaron que más de 200 casos sospechosos del virus de Ébola fueron detectados y se descubrieron arriba de 90 cadáveres en el país durante el reciente toque de queda de tres días en el país.

La cifras fueron dadas a conocer este miércoles en la capital sierraleonesa, mientras circulaba un correo electrónico filtrado de una representante de Estados Unidos en Freetown que refería más de 350 nuevos casos sospechosos de la enfermedad y el hallazgo de 265 cuerpos.

El Ministerio de la Salud de Sierra Leona reportó los resultados de la revisión de todas las casas que se realizó durante la medida extraordinaria que confinó a sus hogares a casi seis millones de habitantes del viernes al domingo pasados.

Indicó que los equipos de salud que recorrieron el país identificaron más de 200 casos sospechosos de la enfermedad, de los cuales 130 han sido confirmados como positivos hasta este día, y encontraron más de 90 cadáveres.

Aclaró sin embargo que por ahora “nada permite confirmar que esos decesos fueron causados por el virus del Ébola” y que igual podrían haber sido causados por otras enfermedades.

Precisó que 77 de los cuerpos fueron recuperados en la región oeste del país, incluida la capital Freetown, donde residen 1.2 millones de personas.

Afirmó que la movilización de los voluntarios permitió alcanzar un 80% de las casas y efectuar inhumaciones nocturnas, ya que los cadáveres aumentarían de manera considerable la propagación del virus.