Sierra Leona toma medida extrema para frenar al Ébola

Notimex 07-09-2014 08:12

Realizarán una operación de aislamiento entre el 19 y 21 de septiembre.

La desesperación y la falta de recursos para frenar al mortal virus del Ébola que azota a cuatro países de África occidental, ha orillado a Sierra Leona a anunciar que realizará una operación de aislamiento entre el 19 y 21 de septiembre.

El gobierno de Sierra Leona informó la víspera que el aislamiento se realizará entre el 19 y 21 de septiembre, para permitir a sus trabajadores sanitarios detectar nuevos casos de la enfermedad.

La medida se anunció como una campaña social y no médica, en la que los voluntarios van de puerta en puerta para hablar a la gente.

La enfermedad del virus del Ébola (anteriormente conocida como fiebre hemorrágica del Ébola) es una enfermedad grave, a menudo fatal, con una tasa de letalidad de hasta el 90%. Es una de las enfermedades más virulentas del mundo.

Hasta el momento han sido diagnosticadas en África más de tres mil 600 personas con Ébola desde el primer caso documentado en diciembre de 2013, de las cuales más de dos mil 100 han muerto, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sierra Leona, Liberia, Guinea y Nigeria son las naciones afectadas por esta epidemia.