Siguen las protestas en NY por la muerte de Eric Garner

EFE México 03-12-2014 22:21

No están de acuerdo que no sea acusado el policía que mató en julio pasado a un hombre de color.

Distintas manifestaciones de protesta continuaban este miércoles por la noche en diferentes puntos de Nueva York tras la decisión de un gran jurado de no acusar formalmente a un policía que mató en julio pasado a un hombre de color en una calle de esta ciudad.

Las protestas comenzaron poco después de que se conociera la noticia de que el policía, Daniel Pantaleo, no enfrentará cargos penales por su presunta responsabilidad en la muerte de Eric Garner, el pasado 17 de julio.

Garner, de 43 años, enfermo de asma, murió cuando el agente le aplicó una llave de estrangulamiento no autorizada, cuando querían detenerlo por vender tabaco ilegalmente y mientras gritaba repetidamente que no podía respirar.

La plaza de Tames Square, la de Union Square, las inmediaciones del Rockefeller Center y la estación Grand Central, entre otros puntos claves de la ciudad, han sido escenario de protestas en las que participan centenares de personas.

Las manifestaciones, que se han desarrollado sin incidentes graves, se desarrollan fundamentalmente en lugares del centro y del suroeste de la isla de Manhattan, pero también se han extendido al barrio de Staten Island, donde murió Eric Garner.

Los participantes en estas protestas, en su mayoría jóvenes, corean lemas como "No puedo respirar", que repitió Garner cuando era detenido, y llevaban pancartas que, entre otras cosas, decían "Ferguson está en todos los lados".