Sin evidencias de que ISIS utilice frontera mexicana: Pentágono

Notimex Washington 22-08-2014 14:36

Explica que no hay indicios de que intenten ingresar a EU a través de México.

El Pentágono afirmó este viernes que carece de evidencias de que militantes del grupo radical Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) utilicen la frontera con México para ingresar a Estados Unidos con la finalidad de conducir ataques terroristas.

“Yo no he visto indicios de que ellos estén tratando de entrar a través de la frontera con México”, dijo el vocero del Departamento de Defensa, almirante John Kirbi.

“No tenemos información que nos lleve a creer eso. Sabemos de sus aspiraciones para atacar blancos occidentales y eso es algo, como el secretario (de defensa Chuck) Hagel dijo ayer, que tomamos muy serio y para lo cual debemos estar preparados”, dijo.

El gobernador de Texas, Rick Perry, advirtió la víspera que la frontera sur podría colocar a Estados Unidos frente a un creciente riesgo de ser blanco de un ataque terrorista a manos del (ISIS).

Existe preocupación de que individuos de ISIL o de otros Estados terroristas pudieran intentar ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, indicó Perry.

El almirante Kirbi reconoció que existe preocupación sobre el crecimiento de ISIS, al destacar la incorporación de militantes de países occidentales como Estados Unidos y Reino Unido y sus aspiraciones globales.