Sismo de 4.3 grados en Costa Rica provoca escalada de réplicas

AFP San José, Costa Rica. 01-11-2014 20:02

El temblor tuvo su epicentro en la localidad de Alajuelita, al sur de San José.

Un fuerte sismo de magnitud 4.3 desató este sábado un enjambre de temblores en la capital costarricense, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales.

El movimiento telúrico inicial se sintió a la 01:23 a.m. tiempo de Costa Rica (y México) y tuvo su epicentro en las cercanías de la localidad de Alajuelita, en el sur de la región metropolitana de San José, según la Red Sismológica Nacional.

En las siguientes cuatro horas se produjeron siete réplicas en diferentes puntos del sur de la capital, con intensidades de 2.4 y 3.3 grados de magnitud.

Pese a la fuerza del sismo inicial, de 4.3 grados magnitud, las autoridades no dieron parte de problemas personales o en edificaciones, aunque pobladores de los alrededores de la capital reportaron a radios locales que se dispararon alarmas de casas y vehículos.

La Red Sismológica Nacional aclaró que el sismo, seguido por dos réplicas de menor magnitud pocos minutos después, no tuvo relación con la reciente actividad del volcán Turrialba, en el centro este de Costa Rica, que desde la noche del jueves ha lanzado cenizas y obligado a desalojar a pobladores de sus cercanías.