Sismo de 4.7 grados en Ecuador deja 12 heridos

Notimex Quito 16-08-2014 16:50

El Aeropuerto de Quito fue cerrado temporalmente.

Un sismo de 4.7 grados sacudió este sábado a la capital ecuatoriana, donde dejó al menos 12 heridos y provocó el cierre temporal del aeropuerto de Quito, debido a una nube de polvo que afectó la visibilidad, informaron las autoridades locales.

El Instituto Geofísico de Ecuador indicó que el temblor se registró a las 10:08 horas locales (15:08 GMT) de este sábado, con epicentro al norte de la capital ecuatoriana y a una profundidad de 7.79 kilómetros.

El sismo fue considerado una nueva réplica del movimiento del martes, con magnitud de 5.1 grados Richter, que dejó tres muertos, incluido un menor de cuatro años.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó en su cuenta de la red social Twitter: "hemos activado nuevamente @COEQuito frente a la última réplica del sismo, se reportan dos heridos en el sector de Guayllabamba".

Dos de los heridos viajaban en un vehículo que chocó en la vía Guayllabamba, mientras que los otros 10 se transportaban en un bus en la vía Oyacoto.

El servicio de emergencias informó que se registraron nuevos deslizamientos en la zona de Guayllabamba y Oyacoto, al norte de la capital, y que la vía Guayllabamba-Quito se encuentra cerrada.

Moradores de la zona de San Antonio de Pichincha, al norte de Quito, reportaron una nube de polvo en el sector tras el sismo, atribuida por las autoridades a deslizamientos en las canteras aledañas.

El aeropuerto de Tababela, cercano a la zona del epicentro del sismo, suspendió operaciones por una hora “por presencia de polvo", aunque descartó daños en la infraestructura a causa del temblor.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa emitió este sábado, durante su programa radial semanal, un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

"Dios quiera que ya paren las réplicas, ánimo Quito y, por su puesto, todos los equipos de rescate listos", señaló el mandatario ecuatoriano, tras destacar que "estamos mucho mejor preparados" para afrontar emergencias, a raíz del temblor del martes.