Soberanía de Ucrania debe ser respetada: EU, Canadá y Francia

Notimex Estados Unidos 01-03-2014 23:14

Trabajarán de manera estrecha en foros internacionales.

Estados Unidos, Canadá y Francia coincidieron, este sábado, en que la soberanía de Ucrania debe ser respetada, tras expresar su preocupación por la invasión militar rusa a la región ucraniana de Crimea, informó la Casa Blanca.

En un comunicado, la sede presidencial estadounidense señaló que el presidente, Barack Obama, sostuvo una conversación telefónica con su par francés, Francois Hollande, y con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, para hablar sobre la situación en Ucrania.

“Los líderes convinieron que la soberanía de Ucrania y la integridad territorial deben ser respetadas y expresaron su grave preocupación sobre la intervención de Rusia en Ucrania”, indicó la Casa Blanca.

Los tres dirigentes destacaron la importancia de continuar trabajando de manera estrecha y coordinada y a través de los principales foros internacionales respecto a la crisis en Ucrania.

Indicaron que también es importante la unidad de la comunidad internacional para respaldar las leyes internacionales.

Además, se comprometieron a trabajar juntos en un paquete de apoyo y ayuda para asistir a ese país europeo en la implementación de sus reformas y su estabilización económica.