Sube 18.2% ventas de ansiolíticos en Francia tras atentados

Notimex Francia 15-01-2015 08:54

En los ataques de la semana pasada en París murieron 17 personas.

Las ventas de ansiolíticos y somníferos aumentaron 18.2% desde la semana pasada en Francia, informó la firma especializada Celtipharm.

Entre el viernes de la semana pasada y el pasado martes, el consumo de los dos productos se incrementó en Francia por encima del promedio diario.

El viernes fue la jornada en la que la policía francesa, en dos asaltos distintos en París y en su región, abatió a los autores de los atentados de la capital contra la revista Charlie hebdo, una agente de policía y un supermercado judío.

“Nunca antes habíamos observado este tipo de fenómeno” declaró el presidente de Celtipharm, que mide las ventas de cerca de cinco mil farmacias francesas representativas, al periódico Le Figaro.

“Las reacciones de ansiedad son inevitables y más bien adaptadas en estas situaciones” explicó de su lado la especialista en psiquiatra, Helene Romano.

En los atentados de la semana pasada en la capital francesa murieron 17 personas. Más de 10 mil militares franceses y miles de agentes de policía y gendarmes siguen desplegados por todo el país.