Sube cifra de muertes por defecto en interruptor de autos de GM

AP Estados Unidos 24-02-2015 04:27

La mayoría de las fallas se ha reportado en Chevrolet Cobalt.

La cifra de muertes por accidentes relacionados con interruptores de encendido defectuosos en automóviles de General Motors aumentó a 57.

Se trata de un caso más con respecto a la semana pasada. Fue reportado este lunes en un sitio de internet del experto en indemnizaciones Kenneth Feinberg.

Feinberg y sus asistentes están revisando reclamaciones presentadas o selladas por correo antes de la fecha límite del 31 de enero para determinar cuáles son elegibles para indemnización. Cada caso representaría un pago de al menos un millón de dólares bajo sus lineamientos. Feinberg fue contratado por GM para realizar los pagos.

Hasta el pasado viernes, recibió 479 reclamaciones por fallecimientos y tres mil 866 por lesiones. De las reclamaciones por lesión, 94 recibirán una indemnización, frente a los 87 de hace una semana.

General Motors, con sede en Detroit, supo del defecto en el interruptor de encendido del Chevrolet Cobalt y otros automóviles pequeños durante más de una década, pero no actuó para reparar el fallo hasta 2014.

En 2.6 millones de autos a nivel mundial, el interruptor puede saltar de la posición de encendido, ocasionando que los vehículos se detengan, se pierda la dirección asistida y se desconecten las bolsas de aire.

La oficina de Fienberg dijo que probablemente tomará hasta el final de la primavera revisar todas las reclamaciones recibidas.