Sugiere EU restricciones de viaje a Guerrero

Quadratín México 13-10-2014 12:49

La alerta se mantiene en Acapulco, Ixtapa, Taxco y Zihuatanejo.

Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México para informar de la situación en cada estado y anunciar nuevas restricciones en los desplazamientos de sus ciudadanos a consecuencia de la violencia provocada por el crimen organizado en el país.

El Departamento de Estado indicó que en el caso de Guerrero, la alerta se mantiene en las zonas turísticas de Acapulco, Ixtapa, Taxco y Zihuatanejo. El gobierno estadounidense pide aplazar los viajes no esenciales a todas las partes del estado, se cita en El Observatorio Bahía. “Usted debe aplazar los viajes no esenciales por vía terrestre entre Acapulco y Zihuatanejo”.

Recomienda viajar a Zihuatanejo sólo por vía aérea, tener cuidado de viajar sólo durante las horas del día en la carretera. Añade que el estado de Guerrero fue el estado más violento de México en el año 2013 con dos mil 87 homicidios y 207 casos denunciados de secuestro, según cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Refiere que las autodefensas operan independientemente del gobierno de México en muchas áreas de Guerrero. “Miembros armados de estos grupos con frecuencia mantienen bloqueos de carreteras y, aunque no se consideran hostiles a los extranjeros o turistas, desconfían de los extraños y deben ser considerados volátiles e impredecibles”.

De nueva cuenta, Guerrero, vuelve a ser uno de los focos rojos para Estados Unidos. La alerta de viaje del mes de agosto también contempló a este estado junto con Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango.