Surcorea reporta décima muerte por coronavirus respiratorio

Internacional Notimex Corea del Sur 11/06/2015 08:33

Se reportaron 14 nuevas infecciones. Foto: AFP

Un hombre que padecía cáncer pulmonar y que había sido infectado con el virus del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio murió este jueves con lo cual suman 10 los decesos a causa de la enfermedad en Corea del Sur.

El hombre de 65 años de edad, cuya identidad no fue revelada, estaba diagnosticado con el virus desde el 7 de junio, y fue hospitalizado en la misma sala con otro paciente, que más tarde dio positivo al llamado Síndrome Respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV).

En un comunicado, el Ministerio de Salud señaló que el décimo paciente en morir desde que inició el brote el pasado 20 de mayo tenía cáncer terminal de pulmón y su condición se deterioró tras dar positivo por el virus, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

En tanto, se reportaron 14 nuevas infecciones, con lo que suman 122 las personas que están infectadas. El brote actual en Corea del Sur es el más grave fuera de Arabia Saudita.

En total más de tres mil 800 personas se han puesto en aislamiento y la situación ha llevado al cierre de más de mil escuelas y la cancelación de miles de viajes turísticos al país.

Las autoridades de Hong Kong han emitido la alerta roja para viajar a Corea del Sur, luego quen el virus continúa su expansión a pesar de los intentos de contener el brote. Ciudadanos de los países vecinos de la región están reduciendo viajes turísticos al país. Solo Hong Kong ha cancelado más de 600 vuelos a Seúl. Macao pidió no viajar a la península surcoreana.

Comentarios

Uno en directo