Suman dos muertos y 12 heridos por explosión de edificio en París

AFP París 31-08-2014 09:29

Cuatro de los lesionados se encuentran en estado grave.

Un niño y una mujer mayor murieron y 12 personas resultaron heridas al derrumbarse un edificio de cuatro pisos este domingo por la mañana en la periferia de París, tras una explosión aparentemente provocada por una fuga de gas, informaron fuentes concordantes.

La mujer "murió mientras la estábamos sacando de entre los escombros, declaró el comandate de los bomberos, Gabriel Plus, quien subrayó que estaba consciente cuando los equipos de rescate lograron establecer con ella un contacto visual.

Cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, declaró Philippe Galli, el prefecto de Seine-Saint-Denis, región a la que pertenece la localidad de Rosny-sous-Bois donde ocurrió el drama. Varias víctimas seguirían todavía entre los escombros del edificio. Los bomberos rescataron con vida a dos adultos y siguen desaparecidas 10 personas, cinco adultos y cinco niños. 

La explosión voló la fachada del edificio y dejado al descubierto el interior de los apartementos. "Es una explosión aparentemente provocada por una fuga de gas, ha habido una onda de expansión que nos llevar a pensar que fue eso", avanzó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, quien se desplazó al lugar. Pese a todo recordó que de momento no hay ninguna "certeza sobre el origen de esta explosión".

El prefecto por su parte confirmó una "fuerte suposición" sobre una fuga de gas al origen del siniestro.

"Podemos encontrarnos con más víctimas entre los escombros", afirmó un bombero en el lugar, quien estimó que se podían encontrar víctimas todavía con vida hasta las 24 horas.

"Es el periodo del regreso de las vacaciones, por lo que es difícil saber cuántas personas exactamente se encontraban en el edificio", explicó por su parte el prefecto Philippe Galli.

El derrumbe del edificio tuvo lugar poco antes de las 08:00 horas locales (06:00 GMT) y se activó el plan rojo, que prevé la movilización de importantes medios médicos. En el lugar, los bomberos hacían una cadena para limpiar los escombros.