Suman ocho muertos por accidente de tren en Filadelfia

Internacional AFP Filadelfia 14/05/2015 12:50

El cuerpo de la octava víctima fue retirado de uno de los vagones destrozados. Foto: AFP

El saldo del descarrilamiento de un tren la noche del martes en Filadelfia ascendió este jueves a ocho víctimas fatales, de acuerdo a un nuevo balance anunciado por el jefe de bomberos de la esa ciudad, Derrick Sawyer, en conferencia de prensa.

El cuerpo de la octava víctima, que fue retirado de uno de los vagones destrozados, fue enviado al servicio médico legal, precisó Sawyer.

Indicó que el cuerpo fue encontrado este jueves con la ayuda de perros entrenados y las autoridades no revelaron aún su identidad.

El hallazgo del cuerpo significa que ahora las autoridades conocen el destino de las 243 personas que se encontraban a bordo del tren en la noche del martes.

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, lamentó que se hayan verificado "ocho muertos en este horrible tragedia, pero ahora sabemos lo ocurrido con todas las personas que teníamos motivos para pensar que estaban en el tren".

Las investigaciones preliminares indican que el ferrocarril tomó una curva al doble de la velocidad permitida, a unos 160 kilómetros por hora, y que el conductor intentó una desesperada maniobra de frenado de emergencia que resultó infructuosa.

Además de los ocho muertos, el accidente dejó más de 200 heridos.

Comentarios

Uno en directo