Surcorea despliega más misiles y tanques en las islas cercanas al Norte

EFE Seúl, Corea del Sur 12-10-2014 22:48

Esto le permitirá fortalecer la preparación frente a ataques por sorpresa.

El Ejército de Corea del Sur reveló que ha desplegado más misiles y tanques en sus islas cercanas a la frontera con Corea del Norte para responder a posibles agresiones del país vecino, con el que ha protagonizado algunos roces en los pasados meses.

Las Fuerzas Armadas "han enviado de forma adicional misiles y vehículos blindados" que se suman al intenso contingente defensivo de estas islas ubicadas a escasos kilómetros de territorio norcoreano, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl en un informe presentado a la Asamblea Nacional (Parlamento).

En el informe, el mando del Ejército aseguró que el despliegue adicional de equipos, entre ellos misiles con el sistema local de defensa tierra-aire Chiron, permitirá "fortalecer la preparación frente a ataques por sorpresa de Corea del Norte y la ocupación de las islas fronterizas en el Mar Amarillo".

Asimismo las Fuerzas Armadas surcoreanas "han establecido un nuevo manual con los tiempos de respuesta a posibles provocaciones tras evaluar los últimos refuerzos militares y tácticas de ataque de Corea del Norte", expuso el Estado Mayor Conjunto.

Situadas bajo la Línea Límite del Norte que divide a los dos países, las islas de Baengyeong y Yeonpyeong y sus aguas aledañas han sido foco de muchos de los principales choques armados entre Norte y Sur desde el final de la Guerra de Corea (1950-53).