Suspende Colombia envío de crudo por atentado de las FARC

Internacional Notimex Colombia 25/06/2015 07:34

Se ha puesto en marcha un plan de emergencia. Foto: AFP

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) informó este jueves que retrasó los envíos internacionales de dos millones de barriles de crudo, por los atentados de las FARC contra sus principales oleoductos.

“Los atentados a los oleoductos Transandino y Caño Limón-Coveñas de las últimas semanas obligaron a Ecopetrol a retrasar el despacho de cinco cargamentos de crudo a través de los puertos de Tumaco (Pacífico) y Coveñas (Caribe) por un total de cerca de dos millones de barriles”, señaló un comunicado de la compañía.

Ecopetrol ha “dispuesto todos los recursos humanos, equipos y materiales para mitigar los efectos de este hecho que atenta contra los derechos humanos, afecta a la población civil, destruye el medio ambiente e impide el acceso a servicios públicos esenciales”.

La compañía señaló que puso en marcha un plan de emergencia para contener que 10 mil barriles de crudo lleguen a la Bahía de Tumaco, después del atentado contra el oleoducto Trasandino por parte de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Ecopetrol indicó que en la zona de emergencia trabajan 350 operarios con “cinco mil metros de barreras para detener el crudo derramado y contener la mancha de petróleo que viaja por el río Mira y amenaza con llegar a la Bahía de Tumaco en las próximas horas”.

Comentarios

Uno en directo