Tekmira en discusiones con la OMS para uso de tratamiento contra ébola

EFE Canadá 14-08-2014 03:01

La farmacéutica no garantiza que el medicamento experimental esté listo para usarse.

La compañía farmacéutica canadiense Tekmira, que está desarrollando un tratamiento para el ébola con el Departamento de Defensa de EU, dijo este jueves que está en "discusiones" con gobiernos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en individuos infectados.

Tekmira, con sede en Vancouver (Canadá), desarrolla un tratamiento denominado TKM-Ébola del que ya completó una primera fase de pruebas clínicas "con éxito", dijo en un comunicado que "dada la gravedad de la situación, estamos evaluando cuidadosamente la opciones" de uso del medicamento experimental.

"Esto incluye discusiones con agencias gubernamentales y ONG, incluida la OMS, en varios países sobre el uso potencial de TKM-Ébola para tratar individuos infectados con el virus del ébola".

"No puede haber garantías de que se encuentre un marco adecuado para el uso de este producto. Seguiremos proporcionando información a medida que sea necesario cuando los caminos clínicos y normativos sean confirmados", añadió la empresa.