Texas ejecuta a tercer miembro de grupo fugado de prisión en 2000

Notimex Dallas, Texas 04-02-2015 21:53

Donald Newbury fue declarado muerto a las 18:25 horas.

Texas ejecutó este miércoles mediante inyección letal a Donald Newbury, miembro de la banda "Los Siete de Texas", que protagonizó el mayor escape de una prisión en la historia de Texas en diciembre de 2000 y luego mató a un policía en un robo.

Seis de los siete integrantes de la banda fueron sentenciados a muerte en Texas, luego de ser recapturados en Colorado tras un mes de intensa búsqueda por todo el país, mientras que el séptimo se suicidó para evitar ser detenido de nuevo.

Newbury, de 52 años, es el tercer miembro de la banda ejecutado por el homicidio del policía Aubrey Hawkins, quien trató de impedir el robo a una tienda de artículos deportivos en Irving, un suburbio de Dallas, el 25 de diciembre de 2000.

Voceros del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) dijeron que en su última declaración, Newbury dijo: “Cada nueva indignidad derrota sólo el cuerpo. Acariciando al espíritu con un obscuro mérito. Los quiero a todos. Eso es todo".

El reo fue declarado muerto a las 18:25 horas, once minutos después que comenzara a administrársele la dosis letal de Pentobarbital en la Unidad Carcelaria Walls, en la comunidad de Huntsville, 200 kilómetros al sureste de Dallas.